Lo nuevo de Alexz Johnson

miércoles, 11 de abril de 2012

Perdí esa guerra

Desaparecí del planeta y pasé la semana pasada o más o menos soy una curita en la gira de Jimmy Robbins en la costa Este con Chase Coy. Me dejé llevar con la corriente y tuvo sentido para ayudar a sanar mis heridas de la temporada agobiada de piloto. He estado curiosa sobre hacer un tour/gira y sumergir los dedos de los pies en las aguas de la misma, me hallé exactamente donde se suponía que debía estar. Pasó naturalmente estando en Nueva York y continuando en la última etapa con él. Estoy realmente contenta de decir que fuí.
Me trajo a la superficie de una gran cantidad de sentimientos que no sabía que tenía, también recordandome cuánto yo quiero hacer mi tour.


Audicionando en Los Ángeles y esperando por una radio canadiense que suene mi sencillo "Boogie Love" fue una decisión que no era la forma de mayor cumplimiento del alma o musical para empezar el año, para decir al menos. El video fue una experiencia divertida, pero el enfoque de manera sutil se pasó de la participación con la audiencia, que te olvidaste que estaban haciendo o tratando de lograr en primer lugar. Aunque había un plan coherente establecido, fue un plan que estaba completamente fuera de mi control desde el comienzo. "Por favor que guste mi música, por favor que toquen mi música". Esto suena algo loco de escribir porque se trata de la más lejana de mis razones para esciribir como se pone. Mucho y poco, para mí ser financiada para ir en tour en Canada o Ee. Uu., necesitaba algo de vapor, ya sea de la radio, colocaciones de canciones en anuncios, y/o películas- por consiguiente el álbum remix 'Voodoo Reloaded'.

Esto parecía capaz de hacer, y estaba a bordo por completo. Aun, ambas de estas opciones no parecen estar en mis cartas en este momento pero sí realmente me sorprende? Tenés que jugar a la pelota, y quiero jugarla, pero dónde está la línea entre jugar el juego y mantener tu integridad?' Para ser honesta nunca lo he hecho facil musicalmente. Disfruto raro, música diferente, demasiado para cambiar y no escucho el top 40 de la radio estos días. Sabiendo esto, por qué no había hecho un tour aun? Por qué he estado esperando para que algo lo 'arranque'?
Creo que esto es porque tuve algunos gran llamados cercanos y de suerte a mi lado desde muy temprana edad.
Mis expectativas se volvieron más geniales que la mayoría de los artistas merecidos a entrar en el mundo de las grandes discográficas, tan pronto en mi carrera me convertí realmente genial en 'La espera del juego' (The waiting of the game). También construí una base de fans diferentes a la de la mayoría de los artistas, teniendo Instant Star en mi bolsillo de atrás. No he sido la iniciativa de las series, he dado mis pasos participando y tocando para mis fans en lugar de esperar que las cosas pasen, terminando en la radio. No hay lamentos, sólo visión mas clara. La vida te lleva por carreras sinuosas.

Me sentí humilde y asombrada de como muchos de mis fans vinieron a los shows de Jimmy basados por un tweet que yo había hecho. Me pregunté un par de veces si yo iba a hacer mi propio tour, pero la mayoría de las preguntas fueron en la línea de 'Está todo bien', y 'no estuve haciendo nada desde el álbum Voodoo?' voy a hacer realista con ustedes. Esto se sintió como si alguien me hubiera pateado el estómago. He estado haciendo todo lo que pude para que Voodoo salga afuera- todo pero la cosa más importante en absoluto.
Cantando las canciones para mi alma y para mis fans.

Solía pensar que había aprendido mis insignias y las cosas deberían haber sucedido más facil para mí en la música y considerando cuánto me había puesto en eso. Pero después de ser testigo del pequeño tour acústico de Jimmy, veo cuánto cuesta construir una audiencia que quiera escuchar tu música. Una audiencia que en verdad demuestre que estará dispuesta a verte tocar.
Esto es lo que amo sobre lo INDIE. Se trata de una base. Se trata de ganar tu público por su elección personal una a la vez.
Esto es auténtico y es donde mi alma se sintió completamente encendida.

He estado escribiendo un montón este año y Jimmy y yo escribimos un par de canciones que él eligió tocar. Una siendo 'I lost that war'. Él me había pedido que me suba al escenario para cantar con él... Mi instinto fue inmediatamente decirle que sí, pero algo me hizo sentir triste al mismo tiempo. Es difícil creer que pudo haber sido ego... pero quizás estaba comprando una idea de mí misma que no era real. Creyendo una idea que fue creada por la principal industria de la etiqueta o el daño de mantenerme en estado de hibernación, mientras pasado este tiempo 'Iba a explotar en la radio'. Lo que sea o no, se está muriendo y dejando paso a que una luz brille a través de compartir lo que siento dentro. Así que subí al escenario. Me parecen las letras muy apropiadas.

En vivo en el Croc Rock Allentown, Pennsylvania




LETRA DE 'I LOST THAT WAR':

I Lost That War
(Jimmy Robbins/Alexz Johnson)
I’m running around
Think my foots on the ground
But I can’t get it out of my head
I’ve brought my sword
Of this I’m sure
I’ll use it on myself instead
And it’s all fine
I know I’m blind
I feel my heads in a different time
Days too dark
Nights too bright
I think I’m wrong when I know I’m right
Never knew I’d love so much
Never thought my heart could crush
I lost that war
I lost that war
I left my armour back at home
Coming back with broken bones
I lost that war
I lost that war
I thought that love
Was just a bus
Waiting for your damn stop to come up
Then you’re out in the cold
You feel so old
It left you there
And it stole your coat
But it’s all fine
I know I’m blind
Trusted you with my heart one time
Days are long
Nights are pain
Now I’m back in that bus in the rain
Never knew I’d love so much
Never thought my heart could crush
I lost that war
I lost that war
I left my armour back at home
Coming back with broken bones
I lost that war
I lost that war
Wanna take my pages read them through so you can see
All my words and darkness they don’t leave no room to breath
Heartbreak’s contagious loves become my enemy
You think you can change it, but the war is changing me
Chorus x 2


Cada experiencia es un regalo y pasa por una razón. No importa cuan grande o pequeño, somos recordados que somos capitanes de nuestro barco.
Este es un regalo en sí mismo.


No hay comentarios: